Herramienta segmentación realiza consultas personalizadas en tiempo real Mercedes-Benz

Clientes Sector Automoción - WYSEDO a Deyde Company

Cliente:

Mercedes Benz

Sector:

Automoción

Situación:

Se hacía indispensable una herramienta de segmentación, que facilitara la realización de consultas personalizadas en tiempo real.

Además, gracias a las herramientas de Business Intelligence, desde ARTYCO se elaboran para Mercedes informes a medida para identificar perfiles de clientes, realizar un seguimiento de las tareas de captación a través de la actividad de la red de ventas y analizar el nivel de satisfacción del target con la marca entre otros.

Servicios y Soluciones:

CRM DIALOGUE aporta a los usuarios la capacidad de respuesta necesaria para poner en marcha acciones de comunicación y conocer el estado y la evolución de sus campañas.

Toda la información, que está disponible de manera on line a través de la aplicación, se presenta  organizada según los criterios indicados, permitiendo la elaboración de cuadros de mando que ofrecen una visión global de los resultados y facilitan la toma de decisiones, a través de un sencillo formulario de consulta, cuántos individuos del target han respondido hasta el momento a la encuesta que se incluía en el welcome pack de una determinada promoción, segmentando los datos por las variables de sexo y/o edad. O detectar que un determinado grupo de individuos no está mostrando ningún interés por la campaña, y enviar inmediatamente un reminder mediante e-mail o SMS.

Beneficios:

Reducción de los costes de Marketing (eliminación de envíos innecesarios, mayor precisión a la hora de identificar al target, optimización del tiempo y los recursos a través de la automatización de tareas):

  • Mejora de la imagen de marca
  • Mayor capacidad de reacción ante los cambios del mercado.
  • Se potencian las ventas identificando oportunidades de Up y Cross Selling
  • Control del ROI y valoración de la efectividad de la campaña.

Testimonio:

Fuente de Mercedes-Benz

La combinación de las herramientas de Data Quality y la solución de Business Intellicence contribuyen, a nivel general a obtener un mayor conocimiento del cliente y obtener una mayor rentabilidad de las acciones de Marketing.
Compartir:Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone